Nació en San Lorenzo (Provincia de Santa Fe). Ha jugado desde joven en las categorías inferiores del River Plate. En 2003 Mascherano empieza a jugar con la primera plantilla. Debuta en la Primera división de la liga argentina de fútbol el 3 de agosto de 2003 en el partido River Plate 2:1 Nueva Chicago. Con River Plate se proclamó campeón del Torneo Clausura en dos ocasiones (2003 y 2004).
En la Copa Libertadores 2005 marcó su primer gol oficial con la camiseta de River Plate en una apilada fenomenal contra Olmedo de Ecuador haciendo uno de los mejores goles de esa copa.
Durante ese año, varios clubes europeos mostraron interés en fichar a Mascherano, pero finalmente lo hace Corinthians en 2005. Con este equipo ha ganado una Liga brasileña.
Nuevamente cambia de club el 30 de agosto del año 2006, es traspasado (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Carlos Tévez) al West Ham United inglés, por la suma de 35 millones de dólares. En el club inglés no le fue muy bien ya que el técnico no lo convocaba a casi ningún partido, de manera inexplicable, provocando el deseo extremo del Jefecito a abandonar dicha entidad.
A fines del 2006, el Liverpool manifestó su intención de contratar a Mascherano, pero debido a que la reglamentación de la FIFA prohíbe la participación de un jugador en tres equipos en una misma temporada y Mascherano ya había jugado en el Corinthians y el West Ham United, el equipo de Anfield realizó un pedido ante la FIFA para poder disponer de Mascherano. El 31 de enero del 2007, la FIFA otorgó el permiso luego de considerar las coincidencias en las temporadas del fútbol sudamericano y europeo.[1] [2] Sin embargo, el Liverpool debió esperar el visto bueno por parte de la Premier League.[3] que finalmente fue otorgado. Por último, debutó oficialmente en el Liverpool ante el Sheffield United, el 24 de febrero de 2007.[4]
A finales de febrero de 2008, firmó su contrato permanente con Liverpool FC hasta 2012 por la cifra de 18 millones de libras (u$s 35.700.000), club en el que ya se ganó la titularidad.
En 2009, apareció en un sitio de Internet una supuesta investigación realizada por un personaje ficticio (el periodista Luis Dapelo), la cual planteaba que Mascherano poseía en su interior un motor Fiat implantado, razón por la cual podía correr a alta velocidad. Esto se trató de una estrategia publicitaria realizada por dicha empresa automotriz, la cual logró generar gran controversia entre algunas personas que llegaron a tomar la investigación como verdadera.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buenas las imágenes, el video tambien esta muy buenaso. ;)
ResponderEliminarre lindo el blog ! besos
ResponderEliminar